Image Alt

Sembrando Esperanza

  /  Lecturas y reflexiones   /  Lecturas de hoy Jueves 15 Abril de la 2ª semana de Pascua

Lecturas de hoy Jueves 15 Abril de la 2ª semana de Pascua

Primera lectura

Lectura del libro de los Hechos de los apóstoles (5,27-33):

EN aquellos días, los apóstoles fueron conducidos a comparecer ante el Sanedrín y el sumo sacerdote los interrogó, diciendo:
«¿No os habíamos ordenado formalmente no enseñar en ese Nombre? En cambio, habéis llenado Jerusalén con vuestra enseñanza y queréis hacernos responsables de la sangre de ese hombre».
Pedro y los apóstoles replicaron:
«Hay que obedecer a Dios antes que a los hombres. El Dios de nuestros padres resucitó a Jesús, a quien vosotros matasteis, colgándolo de un madero. Dios lo ha exaltado con su diestra, haciéndolo jefe y salvador, para otorgar a Israel la conversión y el perdón de los pecados. Testigos de esto somos nosotros y el Espíritu Santo, que Dios da a los que lo obedecen».
Ellos, al oír esto, se consumían de rabia y trataban de matarlos.

Palabra de Dios

Salmo

Sal 33,2.9.17-18.19-20

R/. Si el afligido invoca al Señor, él lo escucha

Bendigo al Señor en todo momento,
su alabanza está siempre en mi boca.
Gustad y ved qué bueno es el Señor,
dichoso el que se acoge a él. R/.

El Señor se enfrenta con los malhechores,
para borrar de la tierra su memoria.
Cuando uno grita, el Señor lo escucha
y lo libra de sus angustias. R/.

El Señor está cerca de los atribulados,
salva a los abatidos.
Aunque el justo sufra muchos males,
de todos lo libra el Señor. R/.

Oración preparatoria (para ponerme en presencia de Dios)

Gracias, Padre eterno, porque me amas y no te cansas de tocar la puerta de mi corazón.

 

Evangelio del día (para orientar tu meditación)

Del santo Evangelio según san Juan 3, 31-36

«El que viene de lo alto está por encima de todos; pero el que viene de la tierra pertenece a la tierra y habla de las cosas de la tierra. El que viene del cielo está por encima de todos. Da testimonio de lo que ha visto y oído, pero nadie acepta su testimonio. El que acepta su testimonio certifica que Dios es veraz. Aquel a quien Dios envió habla las palabras de Dios, porque Dios le ha concedido sin medida su Espíritu.

El Padre ama a su Hijo y todo lo ha puesto en sus manos. El que cree en el Hijo tiene vida eterna. Pero el que es rebelde al Hijo no verá la vida, porque la cólera divina perdura en contra de él».

Palabra del Señor.

 

Medita lo que Dios te dice en el Evangelio

Hoy Jesús nos recuerda que, si bien es hombre, también es Dios. ¡Misterio de amor! Dios se hace uno de nosotros y nos viene a revelar, en palabras humanas, realidades las cuales, sin Él, no seríamos capaces de conocer. Sin duda alguna la realidad más hermosa que nos viene revelada por Jesús es que somos amados por Dios y, por si esto fuera poco, nos revela, de igual modo, que Dios es Padre y nosotros sus hijos amados. ¡No permitamos que esto deje de sorprendernos!

Evitemos tajantemente la tentación de creer que Dios Padre es malo al ver cómo ha dejado morir a su Hijo. La vida de Jesús siempre fue orientada a demostrarle a las personas cuánto Dios Padre nos ama y fue, precisamente esto, lo que le impulsó a dar la vida por nosotros. Es porque el amor del Padre no tiene límites y no conoce fin alguno la razón por la que el Hijo fue resucitado y glorificado, para que así viéramos y creyéramos en el mensaje de vida eterna y amor eterno que vino a revelarnos en palabra y obras. Dios Padre nos ama sin límites y, sin embargo, está dispuesto a respetar nuestra libertad y no ser correspondido: ¿Quién soy yo Señor para que des tu vida por mí? ¿Quién soy yo para que pueda darte la espalda? ¿Quién soy yo para que me perdones cuantas veces sea necesario? Soy tu hijo. ¡Gracias, Padre santo, porque me amas!

Tú y yo tenemos este mensaje de vida eterna y amor eterno que nos urge trasmitir. Que nuestra vida sea un testimonio de su amor paternal y recordemos que «de lo que está lleno el corazón habla la boca»

 

«Que no haya nadie que voluntariamente obstaculice la obra que el Señor está realizando en este momento, y pidamos el don de la humildad en el servicio para que Él crezca y nosotros disminuyamos.»

(Discurso de S.S. Francisco, 21 de diciembre de 2020).

 

Diálogo con Cristo

Ésta es la parte más importante de tu oración, disponte a platicar con mucho amor con Aquel que te ama.

 

Propósito

Proponte uno personal. El que más amor implique en respuesta al Amado… o, si crees que es lo que Dios te pide, vive lo que se te sugiere a continuación.

Orar un padrenuestro renovando la confianza en Dios Padre y platicar con alguien sobre lo que oré en esta meditación.

Leave a comment