Image Alt

Sembrando Esperanza

  /  Historias y anécdotas   /  GOTAS DE ESPERANZA

GOTAS DE ESPERANZA

En el África Oriental, entre los negros kambas, existe una leyenda de profundo sentido referente a los tiempos primitivos.

Hace tiempo, muchísimo tiempo —así dice la leyenda—, los hombres que vivían por aquellas regiones estaban desesperados a causa de la devastación cruel de la muerte y mandaron emisarios a todas las partes del mundo para buscar un lugar donde la muerte no dominase, a fin de trasladarse allí todo el pueblo. Los emisarios peregrinaron durante años por el mundo, fueron de un país a otro país y volvieron por fin con la triste noticia:

— Quedémonos aquí y muramos como murieron nuestros padres, porque no existe país alguno donde no reine la muerte.

Sin embargo ¡existe! Hay un reino cuyos habitantes viven eternamente y viven en felicidad eterna. Hay un lugar en que «no habrá ya muerte, ni llanto, ni alarido, ni habrá más dolor.» (Ap 21, 4). Hay un reino donde los hombres «ya no tendrán hambre, ni sed, ni descargará sobre ellos el sol ni el bochorno… y Dios enjugará todas. las lágrimas de sus ojos.» (Ap 7, 16-17). Hay un cielo donde se cumplen todas las promesas que Dios hizo a sus hijos.

Leave a comment