Image Alt

Sembrando Esperanza

  /  Pensamiento del día   /  EN LA PENA DE SENTIDO

EN LA PENA DE SENTIDO

Se dan grados según  dice a Escritura: Cuanto se ha reglado, dadle otro tanto de tormentos ( Apoc 18.7) Jesús dijo:  Id malditos al fuego eterno (Mt. 25-41) – Es de fe en el infierno se sufre el tormento de fuego. La Iglesia interpreta las palabras de Jesús en su sentido propio  y entiende un fuego real, aunque de especial naturaleza.

Jesús declaró la eternidad de las penas del infierno. En el juicio dirá a los réprobos, Id malditos al fuego eterno (Mt, 25,41). Es de fe que las penas del infierno son eternas. Por lo mismo, hay que rechazar herética la doctrina de un perdón filial para los demonios y condenados (CONC.IV DE LETRAN Benedicto XII)-

Y el Concilio Vaticano II, nos aconseja que «dado que ignoramos el día y la hora, es necesario como nos amonesta el Señor, que vigilemos asiduamente, para que, al terminar nuestra vida terrena, merezcamos entrar con  El , en el banquete nupcial y ser contados entre los bienaventurados, y no se nos mande como a siervos malos y perezosos. que vayamos al fuego eterno, a las tinieblas exteriores, donde habrá llanto y rechinar de dientes. (CONST. «LUMEN GENTIUM» 48).

Se hizo digno pena el hombre que aniquilo en sí el bien que pudo ser eterno. (San Agustín, LA CIUDAD DE DIOS. II).

Los malvados maldecirán  el día en que recibieron el santo bautismo, los pastores que los instruyeron, los Sacramentos que se les fueron administrados. Ay! que digo?, este confesionario, este comulgatorio, estas sagradas fuentes, este púlpito, este altar, esta cruz, ese Evangelio o para que lo entendáis mejor, todo lo que ha sido objeto de su fe, será objeto de sus imprecaciones, de sus maldiciones, de sus blasfemias y de su desesperación eterna (Santo Cura de Ars, SOBRE EL MISTERIO)

 

 

Leave a comment