CARIDAD FRATERNA
AMAR AL ENEMIGO
Mateo 5,38-48.
Lucas 6,27 y siguientes.
Romanos 12, 14 Bendigan a los que los per- siguen, no maldigan. 17 Sin devolver a nadie mal por mal; procurando el bien ante todos los hombres.
Romanos 12,20 Antes al contrario: si tu ene- migo tiene hambre, dale de comer; y si tiene sed, dale de beber; haciéndolo así, amontonarás ascuas sobre su cabeza. 21 No te dejes vencer por el mal; antes bien, vence al mal con el bien.
I Pedro 3,9 No devuelvan mal por mal, ni
insulto por insulto; por el contrario, ben- digan pues han sido llamados a heredar la bendición.
LA RAZÓN DE AMARNOS ES QUE
SOMOS HIJOS DE UN MISMO PADRE
Malaquías 2, I O ¿No tenemos nosotros un mismo Padre? ¿No un solo Dios nos ha creado? ¿Por qué nos traicionamos los unos a los otros, profanando la alianza de nuestros padres?
QUlEN ACOGE A UN HERMANO, A
CRISTO ACOGE
Mateo 10,40 «Quien a ustedes recibe, a mí me recibe, y quien me recibe a mí, recibe a Aquel que me ha enviado». 42 «Y todo aquel que dé de beber tan solo un vaso de agua fresca a uno de estos pequeños, por ser discípulo, les aseguro que no perderá su recompensa».
Mateo 12,49 Y, extendiendo su mano hacia sus discípulos, dijo: «Éstos son mi madre y mis hermanos. 50 Pues todo el que cum- pla la voluntad de mi Padre celestial, ése es mi hermano, mi hermana y mi madre».
Mateo 25,35 y siguientes.
Mateo 25,44 y siguientes.
Marcos 9,41 «Todo aquel que les dé de beber un vaso de agua por el hecho de que son de Cristo yo les aseguro que no perderá su recompensa».
Share: