CARIDAD FRATERNA
NO PERMANECE El AMOR DE DIOS EN AQUEL QUE CIERRA SU CORAZÓN AL PRÓJIMO
- Juan 3, 17 Si alguno que posee bienes de la tierra ve a su hermano padecer necesidad y le cierra su corazón, ¿cómo puede per- manecer en él el amor de Dios?
EL QUE ABORRECE A SU HERMANO ANDA EN TINIEBLAS
I Juan 2, 11 Pero quien aborrece a su herma- no está en las tinieblas, camina en las tinieblas, no sabe a dónde va, porque las tinieblas han cegado sus ojos.
ACUDIR A DAR AYUDA AL QUE ESTÁ EN DESGRACIA
Génesis 14, l 4 Al oír Abraham que su herma- no había sido hecho cautivo, movilizó la tropa de gente nacida en su casa, en número de trescientos dieciocho, y persiguió a aquellos hasta Dan.
Génesis 37 ,21 Rubén lo oyó y lo libró de sus manos. Dijo: «No atentemos contra su vida». 22 Rubén les dijo: «No derramen sangre. Échenle a ese pozo que hay en el páramo, pero no pongan la mano sobre él. Su intención era de salvarlo de sus hermanos para devolverle a su padre».
I Reyes 18,4 Cuando Jezabel exterminó a los profetas de Yahvé, Abdías había tomado cien profetas y los había ocultado, de cincuenta en cincuenta, en una cueva. dándoles de comer pan y agua.
Reyes 4, 1 y siguientes. (Elíseo ayuda a una pobre )
2 Reyes 4,42 Vino un hombre de Baal-Salisá y llevó al hombre de Dios primicias de pan, veinte panes de cebada y grano fresco en espiga; y dijo Eliseo: «Dáselo a la gente para que coman».
Job 29, 12 Pues yo libraba al pobre que clamaba, y al huérfano que no tenía valedor. J 3 La bendición del moribundo subía hacia mí, el corazón de la viuda yo alegraba.