Image Alt

Sembrando Esperanza

  /  Pensamiento del día   /  AYUNO

AYUNO

EJEMPLOS DE AYUNO

Jueces 20,26 Entonces todos los israelitas y todo el pueblo subieron hasta Betel, llora- ron, se quedaron allá delante de Yahvé, ayunaron todo el día hasta la tarde y ofrecieron holocaustos y sacrificios de comunión delante de Yahvé.

I  Reyes 21,27 Cuando Ajab oyó estas palabras desgarró sus vestidos y se puso un saco sobre su carne, ayunó y se acostó con el saco puesto; y caminaba a paso lento.

Esdras 8,21  Allí, a orillas del río Ahavá, proclamé un ayuno para humillamos delante de nuestro Dios y pedirle un viaje feliz para nosotros, nuestros hijos y nuestros bienes.

Nehemfas  1,4 Al oír estas palabras me senté y me puse a llorar; permanecí en duelo algunos días ayunando y orando ante el Dios del cielo.

Judit 4, 13  El  Señor oyó su  voz y  vio su angustia. El pueblo ayunó largos días en toda

Judea y Jerusalén, ante el santuario del Dios Omnipotente.

Judit 8, 5 Se había hecho construir un aposento sobre el terrado de la casa, se había ceñido de saco y se vestía vestidos de viuda; ayunaba, 6 durante toda su viudez, a excepción de los sábados, los novilunios y sus vigilias, las solemnidades y los días de regocijo de la casa de Israel.

Ester 4, 16 «Vete a  reunir a todos  los judíos que hay en Sosa y ayunen por mí. No coman ni beban durante tres días y tres noches. También yo y mis siervos ayunaremos. Y así, a pesar de la ley, me presentaré ante el rey; y si tengo que morir, moriré».

Leave a comment