APOSTOLES
NO SE AVERGÜENZA DE SUFRIR POR EL EVANGELIO
2 Timoteo 1,8 No te avergüences, pues, ni del testimonio que has de dar de nuestro Señor, ni de mí su prisionero; sino, al contrario, soporta conmigo los sufrimientos por el Evangelio, ayudado por la fuerza de Dios.
2 Ti moteo l. 12 Por este motivo estoy soportando estos sufrimientos; pero no me avergüenzo, porque yo sé bien en quién tengo puesta mi fe, y estoy convencido de que es poderoso para guardar mi depósito hasta aquel día.
TRABAJOS DEL APÓSTOL
1 Corintios 4,10 y siguientes.
I Corintios 9, 12 Si otros tienen estos derechos sobre ustedes, ¿no los tenemos más nosotros? Sin embargo, nunca hemos he- cho uso de estos derechos. Al contrario todo lo soportamos para no crear obstáculo alguno al Evangelio de Cristo.
2 Corintios 2,4 Efectivamente, les escribí en una gran aflicción y angustia de corazón, con muchas lágrimas, no para entristecerlos, sino para que conocieran el amor desbordante que sobre todo a ustedes les tengo.
2 Corintios 6,4 y siguientes.
2 Corintios 11,23 y siguientes.
Efesios 3, 13 Por lo cual les ruego no se des- animen a causa de las tribulaciones que por ustedes padezco, pues ellas son su gloria.
Efesios 6,19 … y también por mí, para que sea dada la Palabra al abrir mi boca y pueda dar a conocer con valentía el Misterio del Evangelio, 20 del cual soy embajador entre cadenas, y pueda hablar de él valientemente como conviene.