ABNEGACION, SACRIFICIO, OLVIDO DE SI
El Sufrimiento y el dolor son inseparables de una inteligencia vasta y de un corazón profundo (Crimen y Castigo, Dostoyeski).
El que se sacrifica a sí mismo nunca yerra (Bulwer Litton)
Vivir para otros no es sólo ley del deber, sino ley de la felicidad (A.Comth)
Cuanto más se niegue a sí mismo, tanto más recibirá de los dioses (Quanto quisque sibi plura negaverit, ab dis plura feret) (Horacio)
Reconozco que fui yo la equivocada llamando sacrificio a renunciar a lo muy grande y de una vez para todas Equivocada plenamente! El verdadero sacrificio es el de renunciar a algo todos los días y cada día (M. Linares Rivas. Hilos de araña).
Cuando uno tiene fuerza para vencerse a sí mismo, puede creerse de él que ha nacido para grandes cosas (J.B. Massillon).
El mismo acto en que se renuncia a la propia vida significa la propia afirmación de la propia personalidad, es un volver de la periferia a nuestro centro espiritual (Ortega y Gasset)
La mayor de nuestras miserias es la diversión y la única que nos consuela porque nos impide principalmente pensar en nosotros. Sin ella estaríamos en el tedio y el tedio nos llevaría a buscar un fundamento mas solido (pascal)