Image Alt

Sembrando Esperanza

  /  Historias y anécdotas   /  PABLO / SU LLAMADA

PABLO / SU LLAMADA

Mi caso es muy diferente del de Pedro, para comenzar nací en una gran ciudad: Tarso. Desde la infancia he estudiado bajo la tutela de Gamaliel. Pertenezco a la secta de Los Fariseos, gente rígida y un poco fanática. Soy también un ciudadano romano. He sido sobre todo un enemigo de los Cristianos, tanto que he participado en el asesinato de Esteban, no lanzando piedras pero sí supervisando la operación.

Estaba convencido de que los Cristianos eran gente malva­da y falsa, cuando seguían a Los Apóstoles y creían lo de la Resurrección y en Jesús. Entonces me encargaron ir a Damasco para arrestar a los secuaces de Jesús. Pero por el camino una gran Luz me tiró del caballo y escuché una Voz que me decía «Saulo, Saulo ¿Por qué me persigues?… Yo soy Jesús, a quien tú persigues». Fue así que cambió mi vida, de perseguidor a un apóstol.

Quisiera decirles que no hay hombre en el mundo que tarde o temprano no encuentre a Jesús. Aún los malos pueden volverse buenos, no se debe nunca juzgar a nadie. Además desde entonces Jesús me enseñó que ofender a las personas es ofenderlo a Él.

Leave a comment