Image Alt

Sembrando Esperanza

  /  Historias y anécdotas   /  GOTAS DE ESPERANZA

GOTAS DE ESPERANZA

Un rey, poderoso y amante de sus vasallos, quiso favorecer a sus súbditos, y para ello estableció unas cajas bien provistas de dinero en todas las ciudades de su reino. Los vasallos no tenían que hacer otra cosa que presentarse a los administradores y pedirles lo que quisieran. Con sólo pedirlo, recibían grandes sumas para pagar sus deudas o para aumentar su fortuna.

Pero sucedió algo extraordinario: los vasallos, por desdén o por negligencia, no acudían a las cajas. Éstas permanecían llenas de dinero, mas ellos arrastraban una vida miserable y llena de necesidades.

¿Consideraríais a esos vasallos dignos de compasión, teniendo ellos mismos la culpa de sus miserias? Pues esto sucede a la mayor parte de los hombres. Jesucristo ha depositado las riquezas de sus méritos en las cajas de sus sacramentos. No es necesario ir a Roma para aprovecharse de ellas. En todas las parroquias, en todas las iglesias están las cajas; No hay más que ir a pedirlas a los administradores para que éstos den a cada uno lo que necesite. Mas los hombres, llenos de deudas, llenos de necesidades y miserias, no acuden a las cajas, y así quedan baldías e inútiles todas las riquezas de Dios.

 

Leave a comment