
CASTIGO
(Es imposible que absolutamente todos los israelitasfueranpecadores. Ysin embargo, Dios manda el castigo que afligía a todos.)
Jueces 2, 11-15.
Jueces 2, 1.8-23.
Jueces 3,7-1 l.
Ver: CUERPO MISTICO
Jueces 3, 11-15.
Jueces 4, I Cuando murió Ehúd los israelitas volvieron a hacer Jo que desagradaba a Yahvé, 2 y Yahvé los dejó a merced de Yabín, rey de Canaan, que reinaba en Ja- sor. El jefe de su ejército era Sísara, que habitaba en Jaroset-hag-Goyirn. 3 Entonces los israelitas clamaron a Yahvé. Porque Yabín tenía novecientos carros de hierro y había oprimido duramente a los israelitas durante veinte años,
Jueces 6, l-10.
Jueces 9,56 Así devolvió Dios a Abi mélek el mal que había hecho a su padre al matar a sus setenta hermanos. 57 Y también sobre la cabeza de la gente de Siquem hizo Dios caer toda su maldad. De este modo se cumplió en ellos la maldición de Jotarn, hijo de YerubbaaJ.
Jueces 10,6 Los israelitas volvieron a hacer lo que desagradaba a Yahvé. Sirvieron a los Baales y a las Astartés, a los dioses de Aram y de Sidón, a los dioses de Moab, a los de los ammonitas y de los filisteos. Abandonaron a Yahvé y ya no lo servían. 7 Entonces se encendió lacólera de Yahvé contra Israel y los entregó en manos de los ammonitas.
Jueces 13, I Los israelitas volvieron a hacer lo que desagradaba a Yahvé y Yahvé los entregó a merced de los filisteos durante cuarenta años.
I Reyes 14,7 y siguientes.
I Reyes 14, l 6 Y entregará a Israel a causa de los pecados que cometió Jeroboam e hizo cometer a Israel.
1 Reyes 17, I Elías tesbita, de Tisbé de Gala- ad dijo a Ajab: «Vive Yahvé, Dios de Is- rael, a quien sirvo. No habrá estos años
rocío ni lluvia más que cuando mi boca lo diga».
I Reyes 18,20-40.
2 Reyes 9,30 y siguientes.
2 Reyes 21,10-15.
Ezequiel 14,12 y siguientes. (Ver nota en
Biblia de Jerusalén.)
2 Samuel 24 Todo.