HIMNOS DE ALABANZA
I Crónicas 16,8 y siguientes y Jueces 5, 1-31. Tobías 8,5 Ella se levantó y empezaron a suplicar quedar a salvo. Comenzó él di- ciendo: ¡ Bendito seas tú, Dios de nuestros padres, y bendito sea tu nombre por todos los siglos de los siglos! Bendíganlo los cielos, y tu creación entera, por los siglos todos. 6 Tú creaste a Adán, y para él creas-
te a Eva, su mujer, para sostén y ayuda, y para que de ambos proviniera la raza de los hombres. Tú mismo dijiste: No es bueno que el hombre se halle solo; hagamosle una ayuda semejante a él. 7 Yo no tomo a esta mi hermana con deseo impuro, mas con recta intención. Ten piedad de mí y de ella y podamos llegar juntos a nuestra ancianidad.
Tobías 8,14 Salió la criada y les anunció: «Vive, nada malo ha ocurrido». 15 Ragüel bendijo al Dios del Cielo, diciendo: i Bendito seas, oh Dios, con toda pura bendición y seas bendecido por los siglos to- dos! 16 Seas bendecido por haberme alegrado y no haber ocurrido el mal que temía, sino que has hecho con nosotros según tu gran piedad. 17 Seas bendecido por tener compasión de dos hijos únicos. Ten, Señor, piedad de ellos y dales tu salvación, y haz que su vida transcurra en alegría y piedad. (Ver: Tobías 13 Todo; Judit 16; Jueces 5; Éxodo 15. Daniel /3,51- 90; Salmo 148; Salmo 150.)