ALABAR A DIOS ES SALMODIAR Y CONTAR LAS MARAVILLAS DE DIOS
Crónicas 16,23 Canten a Yahvé toda la tie- rra, anuncien su salvación día tras día. 24 Cuenten su gloria a las naciones, a todos los pueblos sus maravillas.
Salmo 9-10, 12 Salmodien a Yahvé, que se sienta en Sión; publiquen por los pueblos sus hazañas; 13 que El pide cuentas de la sangre, y de ellas se acuerda; no olvida el grito de los desdichados. 14 Tenme piedad. Yahvé, ve mi aflicción, tú que me recobras de las puertas de la muerte, 15 para que yo cuente todas tus alabanzas a las puertas de la hija de Sión, gozoso de tu salvación.
Salmo 9-1 O, 1 Del maestro decoro. Para oboes y arpa. Salmo de David. 2 Te doy gracias, Yahvé, de todo corazón: cantaré todas tus maravillas.
Salmo 19 ( J 8), 2 Los cielos cuentan la gloria de Dios, la obra de sus manos anuncia el firmamento …
Salmo 30 (29), 2 Yo te ensalzo, Yahvé, por- que me has levantado; no dejaste reír de mí a mis enemigos. 3 Yahvé, Dios mío, clamé a ti y me sanaste. 4 ¡Oh Yahvé, tú has sacado mi alma del seol, me has recobrado de entre los que bajan a la fosa. Salmodien a Yahvé los que le aman, alaben su memoria sagrada. 6 De un instante es su cólera, de toda una vida su favor; por la tarde visita de lágrimas, por la mañana gritos de alborozo. 12 Has trocado mi lamento en una danza, me has quitado el saco y me has ceñido de alegría; 13 mi corazón por eso te salmodiará sin tregua; Yahvé, Dios mío, te alabaré por siempre. Salmo 57 (56), 10 Te alabaré entre los pueblos, oh Señor, te salmodiaré entre las gentes …
Salmo 68 (67), 33 Canten a Dios, reinos de La tierra, salmodien para el Señor, 34 para el que cabalga los ciclos, los antiguos ciclos; vean que lanza Él su voz potente. 35 Re- paren en el poder de Dios sobre Israel su exaltación, su poder en las nubes; 36 ¡ temible es Dios desde su santuario! Él, el Dios de Israel, da poder y fuerza al pueblo. Bendito sea Dios!
Salmo 105 (104), y siguientes.
Salmo 108 ( 107), 1 Cántico. Salmo. De Da- vid. 2 A punto está mi corazón, oh Dios – voy a cantar, voy a salmodiar- ¡anda, gloria mía! 3 [despierten, arpa y cítara! ¡A la aurora he de despertar! 4 Te alabaré entre los pueblos. oh Yahvé, te salmodiaré entre las gentes, 5 porque tu amor es grande hasta los cielos, tu lealtad hasta las nubes.
Salmo 145 (144) Todo