Lecturas del XIII Domingo del Tiempo Ordinario
Primera Lectura Lectura del libro de la Sabiduría (1,13-15;2,23-24): Dios no hizo la muerte ni goza destruyendo los vivientes. Todo lo creó para que subsistiera; las criaturas del mundo son saludables: no hay en ellas veneno de muerte, ni el abismo impera en la tierra. Porque la justicia es inmortal. Dios creó al hombre para la inmortalidad y
Lecturas de Santos Pedro y Pablo, apóstoles, Sábado 29 Junio 2024
Primera Lectura Lectura de las Lamentaciones (2,2.10-14.18-19): El Señor destruyó sin compasión todas las moradas de Jacob, con su indignación demolió las plazas fuertes de Judá; derribó por tierra, deshonrados, al rey y a los príncipes. Los ancianos de Sión se sientan en el suelo silenciosos, se echan polvo en la cabeza y se visten de sayal; las
Lecturas de San Ireneo, obispo, mártir y doctor de la Iglesia
Primera Lectura Lectura del segundo libro de los Reyes (25,1-12): El año noveno del reinado de Sedecías, el día diez del décimo mes, Nabucodonosor, rey de Babilonia, vino a Jerusalén con todo su ejército, acampó frente a ella y construyó torres de asalto alrededor. La ciudad quedó sitiada hasta el año once del reinado de Sedecías, el día
DIOS NOS MARCA EL CAMINO POR DONDE DEBEMOS IR
Isaías 48, 17 Así dice Yahvé, tu redentor, el Santo de Israel. Yo, Yahvé, tu Dios, te instruyo en lo que es provechoso y te marco el camino por donde debes ir.
LOS CAMINOS DE DIOS SON MUY DIFERENTES DE LOS NUESTROS
Isaías 55,8 y siguientes.
DIOS VIGILA LOS CAMINOS DEL HOMBRE
Isaías 49,10 No tendrán hambre ni sed, ni les dará el bochorno ni el sol, pues el que tiene piedad de ellos los conducirá, y a manantiales de agua los guiará. 11 Convertiré todos los montes en caminos y mis calzadas serán levantadas.
DIOS CONVIERTE PARA SUS HIJOS LOS MONTES EN CAMINOS
Isaías 49,10 No tendrán hambre ni sed, ni les dará el bochorno ni el sol, pues el que tiene piedad de ellos los conducirá, y a manantiales de agua los guiará. 11 convertiré todos los montes en caminos y mis calzadas serán levantadas.
EL CORAZON DEL HOMBRE MEDITA SU CAMINO, PERO ES YAHVEH QUIEN ASEGURA SUS PASOS
Proverbios 16,9 El corazón del hombre medita su camino, pero es Yahvé quien asegura sus pasos. Proverbios 19,21 Muchos proyectos en el corazón del hombre; pero sólo el plan de Yahvé se realiza.
DE YAHVEH DEPENDEN LOS PASOS DEL HOMBRE
Proverbios 20,24 De Yahvé dependen los pa- sos del hombre: ¿cómo puede el hombre comprender su camino? Jeremías 10,23 Tú sabes, Yahvé, que no de- pende del hombre su camino, que no es del que anda, enderezar sus pasos. (De- pende, además de la libertad del hombre que escoge, de la ayuda de Dios.)
ESPINAS EN EL CAMINO DEL MALO
Proverbios 22,5 Espinas y lazos en la senda del malo, el que cuida de su vida, se aleja de ellos. Ver: !MP{OS Isaías 57, 1 O y siguientes.